971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Cada día utilizamos más las redes sociales y Hootsuite es una herramienta que viene para facilitar nuestro trabajo. Nos ayuda a controlar y gestionar las actualizaciones diarias de los contenidos y comentarios en nuestras distintas cuentas.

Además, Hootsuite permite realizar actualizaciones y enviar mensajes a distintas redes sociales al mismo tiempo.

A través de su interfaz podemos disponer de distintas columnas donde veremos las actualizaciones de Facebook, Twiter, Linkedin, Foursquare, etc.

Podemos elegir entre tener instalada una versión en el escritorio o utilizar la versión web. Igualmente, podemos utilizar la versión para smartphone, y administrar así nuestras actualizaciones desde cualquier lugar.

Es interesante resaltar que la cuenta es gratuita, claro que también disponen de una versión Premium con más funcionalidades que puede ser interesante según nuestras necesidades.

Con la cuenta gratuita podemos configurar hasta cinco cuentas de las principales redes sociales y dos fuentes RSS. Cada cuenta será una pestaña distinta y dos usuarios de Hootsuite no pueden administrar la misma cuenta (sin disponer de la Premium)

También podremos crear informes, disponer de algunas opciones de analítica web y consultar el historial de las estadísticas, eso sí, solo nos guarda esta información durante un mes.

Hootsuite cuenta con un acortador de URLs y nos da la posibilidad de determinar la hora y el día de la publicación de nuestros mensajes.

Si somos más exigentes o nuestro volumen de redes sociales es más importante, necesitaremos hacernos con una cuenta Premium. Ésta nos permite añadir cuentas y fuentes RSS ilimitadas, gestionar las mismas cuentas a través de dos usuarios, el historial de datos no caduca al cabo de un mes y podremos programar comentarios de forma masiva.

Tal vez también te pueda interesar otros post sobre Social Media Marketing

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter| Linkedin