971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Sí, Facebook ha anunciado nuevos cambios en sus páginas (fanpages). Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué cambios son esos? y ¿qué tengo que hacer yo ahora?

Por suerte, nuestra querida red social nos da un poco de margen para que hagamos pruebas y visualicemos cómo quedará nuestra nueva página. Eso sí, día 10 de marzo se producirán todos los cambios en las páginas. Así que hay que ponerse manos a la obra para dejar nuestra página impecable para cuando llegue el día.

Estos son los cambios en cuanto a la estética, que ahora tendrá el mismo diseño que los nuevos perfiles:

Una imagen de perfil más pequeña: Pasa a ser de 180*540px

Las pestañas (tabs) desaparecen y se muestran en formato de lista bajo la imagen del perfil.

Categoría de la página: Ahora la categoría de la página aparece debajo del nombre de la misma.

Galería fotográfica: Al igual que en el perfil de usuario, se verán cinco fotografías sobre los comentarios.

Desaparecen las caras de nuestros fans: Ahora sólo se verá el número de personas a las que les gusta la página. Está claro que el número importa pero ¿Qué ha pasado con eso de ver a quién le gusta qué?

Páginas (L) otras páginas: Ahora a las páginas podrán gustarle otras páginas. Además, podremos decidir qué cinco páginas queremos que salgan en nuestro perfil. Seguramente esto provoque un incremento del número de fans de cada página, sin embargo ahora un fan ya no equivaldrá a una persona sino a varias según el número de páginas que se tenga.

Todo esto es lo que verá el usuario al entrar en nuestras páginas pero ¿Qué otros cambios hay? Y ¿Qué tenemos que tener en cuenta como empresas?

Moderación de contenido: Se podrá moderar el contenido mediante filtros (de más seguridad a ninguno) de bloqueo del uso de palabras que se consideren ofensivas por la comunidad. También podremos añadir nuevos términos que no nos interese que se vean publicados.

Opción de “Entrar como página (Loggin as Page)”: El/los administrador/es podrá decidir si usar Facebook como perfil o como página. Esto le permitirá interactuar como propia página o como usuario dentro de la página. Ayudará a los Community Managers a dinamizar la página y actuar con un perfil.  Además el administrador sin salir del perfil puede decidir sin navegar como usuario o administrador, lo cual lo hace todo más cómodo

Recomendaciones de páginas: Facebook te recomendará páginas en función de los gustos de tus fans.

Chat: Cuando se navega como página, la opción de chat desaparece. Por lo que para comunicarse con algún usuario se deberá navegar desde el perfil usuario.

Pestañas (Tabs): el FMBL desaparece, a partir de ahora se utilizará iFrame.

Imágenes: Como ya hemos dicho, ahora al igual que en los perfiles de usuario se mostrarán cinco imágenes en el perfil. Sin embargo, tenemos que olvidarnos de formar (al menos por ahora) una imagen en conjunto ya que estas fotografías rotarán aleatoriamente cada vez que el usuario entra en el perfil. Tenemos que vigilar bien qué imágenes tenemos y si queremos que se muestren, o si debemos publicar nuevas imágenes que puedan interesarnos.

Un administrador con más poder: Ahora, el administrador puede decidir si los usuarios solo verán el contenido de la página o si también podemos ver el de los otros usuarios. En “Admin view” el administrador podrá ver ambos contenidos. Además éste podrá ver qué amigos e intereses tiene con su propia página.

Notificaciones: Salvo que se desactive la opción, los administradores recibirán un e-mail ante cualquier interacción con la página.

Si tienes alguna duda o necesitas un poquito de ayuda para hacer todos los cambios, ya sabes dónde encontrarnos

Te recomiendo otras entradas sobre Facebook de nuestro blog

Me paso todo el día generando experiencias positivas y sostenibles para los clientes. Aplico interactividad entre las nuevas formas de comunicación y las que ya conocemos.