divi wordpress theme

Estamos inmersos en la realización de un portal web de medicina en el cual estamos valorando la necesidad de introducir modalidades de pagos online.

En todo ese proceso estoy repasando los distintos medios de pagos y las ventajas y desventajas de cada una de las pasarelas y sus alternativas. Hay un buen artículo de Andrés Velasco que nos comenta las “Claves para elegir una pasarela de pago”.

Los sistemas de pago más comunes son:

  • Tarjeta de crédito o débito. El cliente simplemente introduce el número de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y en algunos casos el código.
  • Tarjeta de crédito con compra segura (SSL – CES – 3D Secure). Además de los datos que se piden siempre con la tarjeta de crédito, en este caso se solicitará una clave personal de uso exclusivo para compras por Internet que te identifica, de manera inequívoca, como su propietario.  En cuanto a los sistemas de seguridad adicionales de las tarjetas de crédito Lluis Serrá (@Lluis_Serra) en su artículo “3DSicure, una gran barrera para el ecommerce”, nos da su opinión sobre los códigos de seguridad adicionales. También me parece interesante el punto de vista de Enrique Dans (@edans) en su artículo “La dura caída de la innovación en la banca española”.
  • Reembolso. El pago se efectúa al contado en el momento de entrega del pedido a través de la compañía de transportes correspondiente. Las agencias cobran un sobrecoste por su gestión. Es el sistema más seguro para el cliente.
  • Transferencia. Tenemos que realizar una transferencia bancaria a la cuenta corriente que nos indique la empresa y una vez que esta la haya verificado nos remitirá el pedido. Es el sistema más barato para el vendedor. En este caso es interesante ver la opinión de Juan Macias (@juanmacias) en su post  “Múltiples medios de pago ¿aumentan las ventas? y ¿Es bueno el pago por transferencia?
  • PayPal. Es la pasarela de pagos más implantada en todo el mundo. Es el sistema más caro para el vendedor. Se considera un sistema seguro. Quiero mencionar el artículo de Juan Macias (@juanmacias) en su blog ·”Es seguro PayPal para vender por internet?
  • Giro postal. Tenemos que realizar un envió de dinero que hasta que la empresa no lo reciba no remitirá el pedido.

Al final vemos que estamos hablando principalmente de dos cuestiones claras:

  • Facilidad y experiencia del cliente.
  • Seguridad, tanto sea del cliente, vendedor y/o banco.

Al final le queda a cada uno de nosotros analizar nuestro proceso de venta, probar en nuestra empresa y establecer nuestra propia política según nuestras conclusiones.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.