971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Twitter

Vender: Antes de nada, es muy importante escuchar. Sí, tal cual. Escuchar qué dicen los usuarios, qué problemas tienen, qué necesidades demandan… y responder. Los usuarios explican lo que necesitan o desean tener a través de sus comentarios. La empresa no tiene más que escuchar y responder a esas necesidades.

Atención al cliente: Esta herramienta nos permite una retroalimentación en tiempo real. Podemos ver todas las conversaciones en las que se está nombrando a la empresa yreaccionar interactuando con una persona en concreto y que a la vez lo lea todo el mundo.  Así que la empresa puede ofrecer un servicio de atención al cliente a través de Twitter, gracias a programas como CoTweet puedes convertir Twitter en un software para gestionar la relación con los clientes.

Investigación de mercado: Puedes realizar encuestas o puedes estudiar distintos segmentos de perfiles, estudiarlos y conocer todo lo que se nombra sobre tu empresa. Pero como a nadie le gusta hablar solo, participa en las conversaciones y si te escriben, contéstales. Así conseguirás que sean tus seguidores y humanizar la marca, además del cariño por parte del usuario.

Crear campaña: Esto ya va en función del tipo de empresa que seas, el presupuesto y tiempo que puedas dedicarle; desde campañas de intriga, hasta campañas que hagan a la gente moverse de casa: “Quien vaya a X sitio y diga X a esta persona, recibirá X regalo” o “Quien conteste correctamente a esta pregunta, recibirá X” o “Quien Retwitee este mensaje tendrá X descuento en su próxima compra”… ¡Lo que se te antoje! Aunque lo más conveniente es evitar el Spam, intenta ser imaginativo con cada mensaje.

Incrementar la productividad interna: Gracias a Twitter o Yamer (Versión de uso interno en organizaciones) puedes conocer qué hace cada persona en cada momento, además de agilizar la comunicación entre departamentos. Esto permite evitar fallos en la comunicación interna de la empresa, ahorrándote todos los dolores de cabeza que suelen generar estos errores. Que si retrasos, que si confusiones, que ahora no sabía que era esto lo que querías, tener que duplicar trabajo… ¡San se acabó!

Relación directa con el cliente: Claro que sí. Nada ni nadie te impide quedar fuera de la red con un usuario para explicarle un poquito de qué va tu empresa o pasarle algún que otro presupuestillo…

Estos son sólo algunos de los ejemplos  de lo que puedes conseguir a través de Twitter.  ¡Todo depende del empeño, ganas e imaginación que le pongas!

Siempre en evolución, me voy encargando de cómo van los proyectos de nuestros amigos y de procurar que todo esté en su lugar. Además me encanta cotillear aquí y allá, ver qué cosas nuevas hay. Eso es lo que más me fascina de este mundo digital, cada día es diferente.