971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de publicar en un blog es el posicionamiento. Hay veces que puede costar mucho aparecer en los primeros puestos de los buscadores, y en ese momento todos nos preguntamos ¿Qué estoy haciendo mal?

El SEO es un proceso que no sólo lleva un estudio previo y tiempo, sino que además es continuo, no puede abandonarse y pensar que seguirá apareciendo en una buena posición en los buscadores así porque sí.

La cantidad de información que se mueve actualmente por la red no lo permite, hay páginas que ya llevan posicionadas mucho tiempo y que aunque no estén brindando tan buen servicio como otra página o blog, son muy complicadas de “destronar”.

Pero amigos, existen truquillos que pueden ayudarnos. Se trata de conocer bien lo que valoran los  buscadores. WordPress tiene integrado varias herramientas de SEO que permiten que el blog se posicione mejor. Poco a poco y con buena letra se consigue, pero no de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo.

Google no es tonto, y sabe valorar la información que se le está ofreciendo, sólo hay que ayudarle un poco a que la identifique. Para eso están las palabras clave, para que se pueda identificar la información y se clasifique en este inmenso universo virtual.

Para ello tenemos en primer lugar los tags. Estos tags son  palabras que sabemos que el usuario empleará para buscar temas relacionados con el nuestro y nosotros se las brindamos para ayudarle a encontrarlo. Existen varios plugins que muestran estos tags en la página, por lo que al usuario le es más fácil encontrar un tema que le pueda resultar de interés.

También contamos con SEO Todo en Uno (All in One SEO). Este apartado forma parte de Ajustes (en el menú lateral izquierdo de la intranet de WordPress). Aquí se le permite al usuario colocar las palabras clave de la página en general y su descripción. Esto ayuda a que los buscadores entiendan qué tipo de información estás lanzando y muestren tu Web cuando algún usuario demanda esa información.

SEO Todo en Uno (All in One SEO) también aparece a la hora de redactar entradas. En la parte inferior de la página donde se redactan estas entradas, aparece el plugin para insertar un título, una pequeña descripción y una serie de tags que puedan definir la entrada.

Además a la hora de redactar la entrada ayuda mucho repetir de forma natural el título o el tema de la entrada varias veces (nunca más de 3 ó 4 veces, no hay que arriesgarse a que el buscador pueda pensar que es spam). Esto consigue   que la entrada se indexe mucho mejor.

Ya lo veis, hay muchos trucos para posicionar la Web. ¡Ya me contaréis qué tal si ponéis el truco del almendruco en práctica!

Podéis leer más sobre SEO aquí

Soy el encargado de conseguir que las ideas y pensamientos de la empresa se vean publicitariamente plasmados, y este reto me encanta. Aplico mi creatividad, y la sigo desarrollando día a día.

Twitter