divi wordpress theme

La prensa escrita no entiende la publicidad en Internet

En verano solemos relajarnos algo más que en otras épocas. Si además coincide que tenemos vacaciones, éstas nos ayudan a perder un poco el control del día a día del resto del año.

En mis vacaciones, este año, aproveché para leer la prensa escrita con más detenimiento que en otras épocas. Desde hace varios años, prácticamente solo la leo a través de Internet. Me es más cómodo y me permite leer distintas cabeceras y no tener que elegir entre unas pocas.

He aprovechado para reordenar mi listado de prensa favorita y borrar los medios en los cuales informarte es una experiencia insoportable. Me refiero a los que te bombardean, te interrumpen con anuncios intersticiales a toda pantalla en la entrada y en la cabecera de cada sección, con formatos extensibles que te impiden leer el contenido, o que te gritan con sonido o vídeo pre activados.

Podría, simplemente, haber empleado un bloqueadador de publicidad en el navegador, que por cierto lo están empleando de media un 9.26% de los lectores y un 15,58% en las webs de noticias generales. La mayoría de las veces, cuando una persona emplea estos bloquedaores de publicidad no configuran el bloqueo de una forma selectiva, lo cual provoca que paguen justos por pecadores.

Pero para mí, una empresa que no entiende, ni quiere entender, que el modelo de negocio ha cambiado no se merece que le dedique medio segundo. El modelo tradicional de la prensa escrita, el cual su mayor porcentaje de facturación es a través de la venta de espacios publicitarios, cada vez funciona menos y con esta actitud los están acabando de matar.

La publicidad está más viva que nunca 

La publicidad está más viva que nunca, basta ver cómo crece la inversión publicitaria, año tras año, en Internet. Pero la mayoría de agencias de publicidad y los medios de comunicación no entienden los nuevos medios bidireccionales, mucho más ricos, y con mecanismos enormemente sofisticados y efectivos.

Las empresas tienen que aprender a realizar publicad para los nuevos medios. Publicidad para medios bidireccionales, muy diferentes a los unidireccionales.

Los nuevos actores de Internet, empresas que han nacido con y para Internet, han aprendido a desarrollar la publicidad de forma interactiva y muy eficiente, creando nuevos modelos. Los anunciantes, viendo su eficacia, se están pasando a trabajar con estos nuevos actores.

La publicidad es necesaria y todos la queremos, pero la mayoría de agencias de publicidad y medios de comunicación tradicionales se empeñan en seguir haciendo en la red el mismo tipo de publicidad y con las mismas reglas.

Si las empresas realizan un buen trabajo con los anuncios publicitarios, realizando anuncios agradables, que no estorben y que tengan utilidad para el que los vea, estos dejaran de ser bloqueados.

Lancemos el mensaje, “Queremos publicidad, necesitamos publicidad”, pero no queremos que me interrumpas, invadas, molestes, grites y me agobies. Aspiramos a que me entretengas, que me enseñes, y que me beneficie de tu empresa, producto o marca.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin