divi wordpress theme

Redes Sociales de Salud

Para Atesar, agencia consultora de Marketing digital y Social Media Marketing, el sector de la salud siempre ha sido un sector importante.

En dos artículos anteriores hemos presentado algunas de las más importantes redes sociales relacionadas con la temática de la música y la gastronomía y vino. Esta vez hemos realizado una recopilación de las principales redes sociales relacionadas con la salud.

Estas redes sociales permiten a los pacientes y profesionales, con condiciones similares, que se pongan en contacto y compartan tratamientos, experiencias y problemas de salud y, al mismo tiempo,  puedan buscar, ofrecer información, recibir consejos y soporte emocional online.

Las hemos dividido en tres temáticas y usos.

Redes sociales profesionales

Doc 2 doc: Conecta los médicos de todo el mundo.

Doctors.net.uk: Es la red más importante y más activa de médicos de Reino Unido.

Esanum: Plataforma europea de médicos para médicos.

Med Book: Red social en español para profesionales de la Salud.

Medicalia.org: Organización médica.

MedicSpeak: Red internacional de médicos y estudiantes de medicina. Busca mejorar la comunicación, la colaboración, el intercambio de ideas y el intercambio de conocimientos.

Ozmosis: Se define como la red donde los buenos médicos van a ser grandes profesionales.

Sermo: Los médicos pueden compartir experiencias, formular preguntas, colaborar en investigaciones o paneles de expertos, e incluso monetizar sus conocimientos, trabajando para instituciones de salud, o dando conferencias.

Redes sociales de promoción de la salud

Lybba: Une a pacientes, profesionales de la salud e investigadores en una red de apoyo, con el objetivo de mejorar la información y los recursos sobre salud.

Nhs Choices: Es la puerta para obtener toda la información que necesita para tomar las decisiones sobre la salud.

Onsalus: Punto de encuentro entre pacientes, médicos colegiados, centros profesionales de salud  y profesionales no médicos.

RevolutionHealth.com: Información, inspiración y herramientas para ayudar a tomar el control de la salud y mejora de la calidad de vida.

Vitals.com: Permite evaluar a los distintos médicos, en base a las opiniones de sus pacientes, así como, saber en qué universidad ha estudiado dicho doctor. Ayuda a tomar decisiones fundamentadas antes de elegir al médico. También hace recomendaciones en base a los síntomas sobre el especialista médico que hay que visitar.

Vivu: Red de profesionales y usuarios preocupados por la salud.

Redes sociales de enfermedades

Acor: Los pacientes de cáncer y trastornos relacionados, que buscan apoyo e información.

CureTogether: Los pacientes pueden apoyarse mutuamente, comparar síntomas, factores desencadenantes, tratamientos disponibles. Obtener ideas que poder comentar al médico, así como, conexión online con otras personas que trabajan en temas de salud, o que sufren la  misma dolencia.

Forumclinic: Programa interactivo para pacientes, destinado a que aumenten su grado de autonomía con respecto a su salud.

Im too young for this: Específico para gente joven que sufre cáncer. Busca ayudar al millón de jóvenes que padecen cáncer en los Estados Unidos con herramientas sociales que les sean familiares.

PatientsLikeMe: Busca compartir resultados con pacientes, profesionales de la salud, la industria y las organizaciones que están intentando tratar las enfermedades.

RareShare: Pacientes, familias y profesionales sanitarios afectados por enfermedades raras.

Reliefinsite.com: Permite llevar un registro exhaustivo de cualquier tipo de dolor que se pueda sufrir, de cara a poder dar una información más precisa al médico que lleva el tratamiento.

WeAreBreathless.org: Quiere dar aliento a los enfermos crónicos de pulmón con enfisema, bronquitis crónica y asmas, que quieren compartir su experiencia y buscar personas con intereses y objetivos similares.

Si eres profesional de la salud, paciente, familiar o te parece interesante,  compártelo con tus conocidos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin