divi wordpress theme

Como todos sabemos el SEO (Search Engine Optimization), también llamado posicionamiento en buscadores o posicionamiento orgánico, es un conjunto de acciones, tareas y relaciones entre trabajadores con distintos perfiles dentro del marketing digital.

Los principales beneficios que conseguiremos realizando un buen SEO son una alta rentabilidad, un tráfico altamente cualificado y por último credibilidad en nuestra marca.

Vamos a comentar algunos conceptos básicos fundamentales que algunas veces no tenemos en cuenta a la hora de intentar posicionar nuestra página.

.- Si vamos a crear una página nueva, cuando registremos el dominio tiene que ser para más de una año. Los buscadores tienen que detectar que tenemos intención de quedarnos en el mercado por un tiempo, no va a ser algo pasajero.

.- Antes de intentar posicionar una página tenemos que tener contenido. Tenemos que posicionar páginas que tengan contenido, que sean útiles para el usuario.

Una página que no tenga contenido será muy difícil que la podamos posicionar. Si intentamos posicionar una página de aterrizaje (captura) tiene que ser una página que tenga un enlace a nuestra página principal en el mismo dominio y que esta página principal sí que tenga mucho contenido.

El contenido tiene que ser original. No es bueno tener contenido duplicado de otras páginas webs (es decir contenido duplicado externo). Pero si es muy grave tener contenido duplicado en nuestra misma web.

Sin darnos cuenta podemos tener contenido duplicado si nuestra página web las tenemos con estas diferentes direcciones, por ejemplo:

http://www.atesar.com

http://atesar.com

http://www.atesar.com/index.php

http://www.atesar.com/index_home.html

.- Tenemos que crear el sitemaps y enviarlo a Google. El sitemaps es el atajo que toman los buscadores para saber cuanto contenido tenemos en nuestra página.
Naturalmente no podemos tener enlaces rotos, los buscadores nos penalizan por los mismos.

.- Tenemos que publicar nuestro enlace y contenido en las paginas de los marcadores sociales.
Para realizarlo de forma más rápida podemos utilizar la herramienta Social Marker.
Antes de utilizar esta herramienta tendremos que haber ido a cada una de las páginas de los marcadores sociales, habernos inscrito y haber creado una cuenta, para que ya tengamos nuestros datos.

De esta manera cuando los buscadores exploren los marcadores sociales se encontraran el enlace a nuestra página.

.- Podemos dejar enlaces hacia nuestra página web, en páginas afines a la nuestra. Pueden ser blogs, foros, páginas web.

Pero es primordial no dejar enlaces spam en estos sitios. Hay que leer muy bien las normas de estas webs, blogs o foros.
Es importante crear un texto ancla o texto anclaje (anchor text), es decir el texto que ira con nueva URL cuando creamos un enlace hacia nuestra web.

Por ejemplo en nuestra web podría ser:
En formato htlm: <a href=”http://www.atesar.com/”>marketing online y social media marketing</a>
Siendo la frase “marketing online y social media marketing” la que queremos que los buscadores nos posicionen.

Tenemos que tener un titulo para la página. Además del nombre de la empresa (si queremos), tenemos que colocar nuestra frase clave o palabra clave.

Es bueno que esta frase clave o palabras clave estén en la URL, aunque no necesario.

Si vemos el código fuente de nuestra página será algo así:

<html>

<head>

<title>el título de nuestra página</title>

</head>

<body>

El contenido de nuestra página

</body>

</html>

La frase clavo o palabras clave tienen que estar también en el contenido. Pero de una forma natural y un máximo de dos o tres veces.

– Tenemos que tener títulos en las páginas, con etiquetas H1 y H2.

.-Las páginas internas tienen que estar muy bien estructuradas. Es bueno tener enlaces internos. Aunque es fundamental que no haya enlaces rotos (HTTP 404, error 404 o no encontrado).

Pero el mejor consejo que te podemos dar para optimizar los resultados de una acción de SEO, es que enfoques la estrategia hacia el contenido.

Si te parece interesante compártelo con tus amigos.

Adoro la comunicación, el contacto con las personas y las buenas relaciones. Me encanta estar al día de todas las nuevas tendencias de marketing interactivo, ver cosas interesantes para después aplicarlas y, sobretodo, que esto tenga sentido.