971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Todos tenemos claro que los clientes no vienen a España a comprar, pero sí, que vienen a España porque pueden comprar.

Aunque el turista que viene a España no es eminentemente de shopping o turista de compras, sí es una parte esencial de su viaje y, sobre todo, para turistas de mercados emergentes.

Palma, ciudad turística por excelencia, tiene en el comercio un reclamo turístico esencial.

Este año, por tercer año consecutivo, AFEDECO (Federación de Empresarios de Comercio de Baleares), lidera el proyecto Palma Jueves Noche. Consiste en una invitación, a todos los comercios de Palma, a ampliar el horario de apertura los jueves hasta las 12:00 de la madrugada. Se realiza durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre.

Al proyecto se adhieren un año más museos, la Catedral, galerías de arte, edificios emblemáticos, y como no podría ser menos, los bares y restaurantes que normalmente no realizan este horario.

Con este proyecto se pretende que todos los ciudadanos, visitantes y turistas, en las noches veraniegas de los jueves, salgamos a visitar la ciudad y tengamos atractivos potentes para no poner excusas.

En verano la afluencia de visitantes y turistas se incrementa y el tiempo nos acompaña para disfrutar de las noches a través de nuestra ciudad y comercio.

El Ayuntamiento de Palma se ha volcado en la organización de este acontecimiento, cuyo objetivo es conseguir una ciudad viva, abierta y dinámica. También participan las asociaciones de restauración (PIMEM restauración, y restauración CAEB) y la Asociación Hotelera de Palma.

Además, en las calles podemos disfrutar de mercados, conciertos y actividades culturales.

AFEDECO a través de los comercios, quiere dar las máximas facilidades a los visitantes y turistas para que aumenten su gasto en Palma a través de las compras.

Si potenciamos el turismo de compras estamos diversificando el turismo en España.

El Ayuntamiento de Palma y el Govern Balear se están involucrando en diferentes niveles, entendiendo que el comercio es una actividad transversal del turismo. El comercio necesita el impulso de las administraciones para potenciar y desarrollar nuestras ciudades como centros de turismo de compras.

Como dijo Bartolomé Servera, presidente de AFEDECO, Palma Jueves Noche no puede ser una noticia en Palma, una ciudad de referencia turística en nuestro país, tendría que ser una actividad normal.

¡Compártelo con tus conocidos!

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin