971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

 Si eres un músico o un artista, Twitter te permite seguir estando en el escenario

Puedes seguir conectado con tu público de una manera auténtica y sin barreras. Puedes adaptar los mensajes a tu público y expresar lo mucho que aprecias y necesitas a tus fans. Twitter será tu voz fuera del escenario.

Como artista tienes todo el control creativo para llegar directamente a tus seguidores independientemente de donde se localicen.

Lo más importante es que tus tweets reflejen lo que verdaderamente te apasiona, te preocupa, que sean auténticos, directos y claros.

Utiliza #hashtag, son la manera de recopilar los tweets sobre un tema o conversación. Al clicar sobre un hashtag veras los resultados de tweets recientes que han utilizado este hashtag.

Tus mensajes tienen que conectar directamente con tus seguidores, la mejor manera de hacerlo es a través de @respuestas a tus fans. Conviene que cojas la dinámica de responder a las preguntas y dar las gracias cada día. Incrementarás la tasa de participación y verán que te preocupas por ellos.

Puedes provocar pequeñas ruedas de prensa entre tus fans. Anuncia con antelación la fecha y la hora. Una vez que los seguidores te realicen las preguntas, retuitea sus preguntas con la respuesta, para que todos los seguidores sigan la conversación.

Tu eres el único capaz de contar cosas que realmente solo conoces tu mismo. Comparte cosas sobre ti, que tus seguidores, probablemente, no conozcan.

Vivimos en un mundo muy visual, incluye fotos, imágenes exclusivas y escenas que solo puedan venir de ti.

Conjunto o banda en Twitter

Si sois un conjunto, una banda o una orquesta tenéis que tener en cuenta algunos consejos.

Expresarte en Twitter es diferente si eres un artista individual que si sois un conjunto o banda.

Podéis tener un miembro que administre la cuenta hablando del conjunto, pero siempre contestando también a los usuarios de todos los miembros del mismo. Otra posibilidad es que la cuenta la administréis y manejéis todos los miembros del conjunto o banda.

Una tercera posibilidad es crear una cuenta principal para las noticias, promociones, conciertos, lanzamientos y toda la información corporativa. Cuando escriba alguno de los miembros debe firmar con sus iniciales para identificarse. Al mismo tiempo, cada miembro individual puede tener su propia cuenta, con su propio estilo. En el perfil de la cuenta principal tenéis que indicar como encontrar al resto de los miembros. Al tener varias cuentas, podéis llegar a sumar más seguidores.

Twitter os da el poder de editar vuestras propias noticias en cualquier momento. Podéis compartir vuestras alegrías y preocupaciones al instante. Podéis dar a conocer a artistas que os interesan y enlazar sus videos.

Tenéis que conseguir que vuestros seguidores sean parte del proceso creativo y colaboradores de vuestra música.

Podéis crear reuniones a través de Twitter (Tweet-ups), para conseguir aficionados a espectáculos especiales o secretos.

También podemos aprovechar Twitter para vender merchandising a vuestros seguidores.

El nombre que utilicéis de @usuario, será la dirección URL de vuestra cuenta. Tenéis que anunciar y promocionar esta dirección en todos vuestros canales y página web, para que vuestros fans sepan como se deben conectar con vosotros. Tenéis que tener un enlace en la página web para ayudar a la gente a conectarse con vosotros con facilidad.

Para poner enlaces a vuestra música o compartir lo que escucháis con vuestros seguidores, podéis emplear alguna de las muchas aplicaciones que existen (MP3TwitTinysongTwittyTunesTwt.fmBlip.fmTwiturm, etc.)

Si quieres conocer la música relacionada con los tweets de todo el mundo, compartir una experiencia musical o simplemente compartir algunas canciones sigue la cuenta @TwitterMusic.

Pongo la voz en Atesar. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de las Islas Baleares. Me gusta la gestión e interacción del Social Media Marketing a través de los medios audiovisuales y los nuevos medios.

Linkedin