divi wordpress theme

La empresa 101 realizó el año pasado un video sobre el uso de las redes sociales en España y el resto del mundo. A principio de año ha actualizado los datos.

Para que veamos como deben preocuparse las marcas españolas si no están en las redes sociales, he extraído datos referentes a España.

Como concluyen en el video, aunque las redes sociales, en el peor de los casos, sea una moda pasajera, se corre más riesgo quedándose fuera.

Las cuatro palabras más buscadas en Google España en 2010 fueron de redes sociales, Facebook, Youtube, Tuenti y Twitter. De los 10 sites más visitados en España, cinco son redes sociales.

España es el 7º país en uso de las redes sociales. El 80% de los españoles pertenecemos a alguna red social y 20 millones de españoles utilizamos alguna red social a diario. El 22% del tiempo que pasamos en internet es en las redes sociales.

En España, Facebook ha incrementado el numero de usuarios en un 50%, ya somos 12 millones de usuarios activos, con lo cual 1/3 de la población online en España lo usamos regularmente.

En España, Facebook es la tercera Web más visitada.

Le dedicamos una media de 82 minutos diarios a Tuenti, 69 minutos a Twitter, 47 minutos a Facebook y 15 minutos a Youtube.

Cada minuto se suben 20 horas de vídeo a Youtube.

Tuenti sigue siendo la segunda red social de nuestro país, con 8.610.000 usuarios. El 86% de los españoles entre 15 y 30 años esta registrado en Tuenti. Es la Web móvil número 1 en España, con 30.000 instalaciones cada semana.

España esta entre los 10 primeros países donde más se emplea Twitter.

Por su parte, Twitter mantiene una avanzada relación de sus usuarios con las marcas, ya que el 63% de los tuiteros españoles lo utiliza para recomendar productos y un 61% para compartir sus quejas.

Al 84% de los usuarios no les importa recibir mensajes de marcas en las redes sociales. El 52% de los usuarios se hace seguidor de alguna marca y el 46% habla favorablemente de ellas.

Las empresas que usan social media sobrepasan a la competencia en ingresos y beneficios.

300.000 marcas ya hablan con sus fans en Facebook.

Si crees que tu marca necesita Social Media Marketing, pregúntanos cómo hacerlo.

Adoro la comunicación, el contacto con las personas y las buenas relaciones. Me encanta estar al día de todas las nuevas tendencias de marketing interactivo, ver cosas interesantes para después aplicarlas y, sobretodo, que esto tenga sentido.