971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

TweetDeck es una conocida y potente herramienta creada para la gestión de Redes Sociales. Por lo tanto, nos permite optimizar el tiempo que dedicamos a nuestra plataforma social, sobretodo cuando estamos al cargo de varias redes sociales o cuando por ejemplo estamos en un periodo vacacional ya que Tweet Deck como muchos otros programas de gestión de redes nos permite programar nuestros Tweets en caso de (Twitter) como actualizar nuestros estados en los muros de las distintas Redes Sociales.

TweetDeck tiene múltiples ventajas, de las cuales la principal es que es una herramienta gratuita algo muy de agradecer en estos tiempos que corren.

  • Podemos agregar más de una cuenta de Twitter: esto nos permite gestionar varias cuentas sin tener que cambiar de usuario cada vez que queramos actuar desde una cuenta u otra.
  • Agrupa la información  más reciente en un mismo sitio: por defecto, TweetDeck tiene tres columnas. (1) Time Line o  Home donde aparecen todos los tweets de las personas que seguimos.
    (2) @Me que es la columna que muestra todos los tweets en los que nos mencionan.               
    (3) Inbox donde aparecen todos nuestros mensajes directos.
  • Una vez que instalemos la aplicación, podemos añadir más columnas que podrían ser menciones de otras personas, búsquedas, listas, tendencias, tweets de una persona en concreto, favoritos y/o tweets programados.
  • Realizar búsquedas: añadiendo una columna nueva, podemos hacer búsquedas utilizando hashtags (ejemplo: #hotel) o  palabras clave (ejemplo: hotel). Esto nos permite que en esta columna nos salgan tweets relacionados con un tema en concreto.
  • Programar tweets: con esta aplicación podemos programar tweets que se publicaran en el día y la hora que especifiquemos nosotros. Esto nos permite hacer una cartera de mensajes que se pueden ir publicando automáticamente.
  • URL Shortener automático: teniendo en cuenta el límite de caracteres que Twitter nos pone para cada mensaje (140 caracteres), tenemos que ahorrar espacio lo máximo posible. Esta es una de las razones por cual existen los URL Shorteners (acortadores de URLs). Estas herramientas nos permiten convertir un enlace largo en corto para que ocupe menos espacio posible.

Si utilizamos Twitter, tenemos que ir a una URL Shortener (Bit.ly es el más famosos, aunque existen otros muy válidos también), convertir la URL y luego volver a Twitter para pegarlo y enviar el tweet. Tweetdeck tiene algunos URL Shorteners ya incorporados, por lo cual recorta la URL enseguida que la pegamos en el cuadro de mensaje.

En resumen, TweetDeck es una herramienta muy útil para la gestión de redes sociales y especialmente para Twitter. Nos permite tener una visión global de nuestra cuenta (o cuentas) de Twitter y controlar lo que se dice de nosotros en la plataforma social, es decir, tener un control más amplio, comodo y exhaustivo de nuestra reputación online. Esto nos permite optimizar nuestro tiempo en las redes sociales, que al fin y al cabo es el mayor coste y reto que nos supone la presencia en las redes.  Además nos permitirnos ser más eficientes en nuestras acciones de marketing social.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin