971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Spotify me permite hablar del nuevo modelo de Internet, es decir pasará de ser un espacio de búsqueda de información, a ser un canal de acceso a contenidos.

Todo estará en Internet, las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet accederemos a las canciones, películas programas de TV, las noticias, etc.

Lo único que nos preocupara no será tener los contenidos, si no acceder a ellos.

Este programa también me permite hablar del nuevo modelo de negocio de la música.

Spotify fue creada por Daniel Ek y Martín Lorentzon. En España funciona desde febrero de 2009.

Es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. Nos permite tener acceso a la música sin tener la obligación de poseerla.

Spotify es todo un fenómeno al que solo podemos acceder por invitación. Su éxito se debe a su catálogo de canciones muy completo, facilidad de uso, rapidez y su frescura.

Spotify es un canal de reproducción de música, es lo más parecido a una emisora de radio.

¿Qué beneficios obtiene el músico? Principalmente la gran difusión de su música para que un porcentaje de las personas que lo han escuchado y conocido sus temas, acaben yendo a un concierto, adquiera merchandising, compren una colección, etc.

Para ello el músico tendrá que conseguir fans, una audiencia fiel a base de incrementar su conexión con ellos, creando sentimientos positivos. En definitiva, trabajar la nueva formula del negocio de la música

“Negocio de la música = conectar con los fans + darles razones para comprar tus productos”.

En este nuevo modelo el músico tiene que participar, no puede ser solo creador de la música. Si el músico no quiere realizar el esfuerzo de conectar con sus fans, entonces tendrá pocos fans. Será su elección.

Hay enormes oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, nuevas comunidades y nuevos métodos de comunicación. El futuro de la industria musical es emplear internet para difundir las creaciones. El usuario esta dispuesto a participar a cambio de ventajas. Los ingresos pueden provenir directamente del usuario (iTunes), del anunciante (Spotifiy), de un sponsor o incluso de modelos mixtos. De hecho, habrá varios modelos de negocio conviviendo.

¿Y tú, qué opinas?

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin