divi wordpress theme

Un rumor puede convertirse en noticia en unos segundos a nivel mundial. Gracias a Internet, todo se sabe y se puede compartir.

Tenemos que saber qué se esta diciendo de nuestra marca en los medios sociales e Internet.

Este boca a boca o zumbido (Buzz), si lo hemos provocado nosotros lo llamamos Buzz Marketing y se engloba dentro de la disciplina del Marketing Boca a Boca.

Si lo pensamos detenidamente, nos daremos cuenta de la cantidad de veces que en alguna ocasión hemos conversado con algún conocido sobre nuestra opinión de un servicio o marca e incluso hemos recomendado un determinado producto.

También existen las personas que son fanáticas de determinadas marcas o productos y transmiten esa percepción y opinión a través del boca a boca como auténticos “evangelistas” difundiendo esa información.

Por lo tanto, todo lo que hagamos, tenemos que monitorizarlo para formar parte de la conversación, poder escuchar, saber como tenemos que contestar y medir los resultados.

Las marcas necesitan descubrir, en tiempo real, que se dice de ellas y responder de manera oportuna.

Hay muchas maneras de realizar el seguimiento y gestionar la participación de nuestra marca en las redes sociales.

Tenemos una cantidad significativa de herramientas para realizar esta medición exhaustiva y obtener métricas.

No hay secretos, realicemos muestra estrategia, a través de la creatividad expresemos un concepto y pensemos en nuestros Fans, Apasionados, Evangelistas, Líderes de opinión…

En Pamorama.net, podéis encontrar una recopilación de más de 100 herramientas, con una pequeña descripción realizada por las propias empresas. Algunas de ellas son gratis, otras ofrecen demostraciones gratuitas y la mayoría son de pago (marcadas con el signo $).

Si te gusta, comparte este post con tus amigos en Facebook y Twitter

Siempre en evolución, me voy encargando de cómo van los proyectos de nuestros amigos y de procurar que todo esté en su lugar. Además me encanta cotillear aquí y allá, ver qué cosas nuevas hay. Eso es lo que más me fascina de este mundo digital, cada día es diferente.