971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

La provincia de Veliko Tarnovo, situada en Bulgaria, nos encargó, a través del Ayuntamiento de la ciudad y la Oficina Municipal de Turismo, la creación del Portal de Destino Cultural y Turístico,  www.visitvelikoturnovo.com, una iniciativa con la que se quiere realzar los activos culturales de la provincia de Veliko Tarnovo como elemento de atracción turística de Bulgaria.

El portal será presentado de forma oficial durante la segunda semana de este mes de marzo. Se explicará a los distintos municipios que forman la provincia y a todos los agentes implicados (museos, teatros, espacios expositivos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, tour operadores, etc.) las funcionalidades del mismo y cómo cada uno de ellos puede interactuar y participar.

Veliko Tarnovo fue declarado, hace pocas semanas, “la Capital del Turismo Cultural de los Balcanes”. Fue durante el 47º congreso de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, que se celebró en Belgrado. Los Balcanes a través de Veliko Tarnovo reciben el reconocimiento mundial por su excepcional patrimonio cultural.

El portal cultural y turístico de Veliko Tarnovo será presentado a nivel mundial en el marco de la 8ª Feria Internacional de Turismo Cultural de Veliko Tarnovo 2011, que se celebra en dicha ciudad durante los días 13-16 de abril de este año.

La feria se llevará a cabo en el centro de convenciones “Mihaylov Rafael” de Veliko Tarnovo, y en ella colaboran el Ayuntamiento de Veliko Tarnovo, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo de Bulgaria, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bulgaria y la Asociación de Agencias de Viajes de Bulgaria.

Tanto el  alcalde, Rumen Rashev , como el director de la Agencia Municipal de Turismo, Daniel Panov, nos marcaron unos objetivos claros en la realización del Portal, la puesta en valor de los activos culturales de su provincia como elementos de atracción turística.

En este sentido, se trata de una acción conjunta entre las administraciones y la iniciativa privada, con la que se pretende ofrecer en formato online, contenidos creados a partir del rico legado cultural. Al mismo tiempo crear una agenda cultural para que el visitante o turista sepa lo que podrá encontrar durante su estancia.

Veliko Tarnovo es el destino turístico principal entre todos los territorios de los antiguos países comunistas (Rumania, Bulgaria, Hungría, Yugoslavia, Albania y Polonia). Siempre ha destacado por la importancia de su patrimonio y la cultura, como uno de los principales focos de atracción turística en dicha región.

El Portal será un hito en la nueva forma en la que Bulgaria está promocionando de modo eficaz el potencial turístico de su país por el mundo. A través de este proyecto que está todavía en fase beta, les apoyamos en la promoción e información turística de su región.

Bulgaria está, prácticamente, empezando en lo que se refiere a la promoción turística de su destino, y queda mucho trabajo de evangelización de todos los agentes turísticos para que comprendan las nuevas formas de comercialización.

Enhorabuena a Veliko Tarnovo por ser, una vez más, pionero en su propio país, Bulgaria.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin