divi wordpress theme

Quiero realizar un pequeño homenaje a la Wikipedia por su décimo aniversario.

Se fundó el 15 de enero de 2001, Jimmy Wales es su cofundador y promotor.

Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Es el mejor ejemplo de inteligencia colectiva e inteligencia compartida.

Cuando las personas tienen la oportunidad de participar de una manera libre y ordenada, lo hacen aportando lo mejor de sí mismas.

Es una enciclopedia instantánea, que se actualiza en el momento en que ocurren las cosas.

Es la quinta Web más visitada en Internet.

Empezó en inglés y actualmente tiene 264 idiomas.

Como tiene que seguir independiente y quiere seguir así, ha pedido dinero a los internautas recaudando en un tiempo record 15 millones de dólares, provenientes de más de 500 mil donaciones. De esta manera seguirá sin tener publicidad. Esto nos demuestra que los usuarios le damos mucho valor, y la sentimos como parte de nosotros, al haber, en algunos casos, contribuido a su actualización y difusión.

La organización del contenido en torno a temas bien estructurados y actualizados otorga a los artículos de la Wikipedia una visibilidad muy superior a la que consiguen los mismos temas en los medios tradicionales.

Cuando le preguntan a su creador, Jimmy Wales, que espera en los próximos diez años para la Wikipedia, su respuesta es la mejor definición de su naturaleza y objetivos: “Más lenguas, más información, mayor calidad”.

Úsala. Actualízala. Entiéndela. Colabora en su soporte económico. Y sobre todo… aprende a disfrutarla. Vale la pena.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin