971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Escribir dos veces a la semana de promedio en el blog es una tarea que exige disciplina y tiempo. A veces me pregunto porqué lo hago.

Es difícil dar solo una razón, es la suma de varios factores y entre todos hacen que después de varios años siga adelante.

Como gestor de una empresa de Marketing online, se que Google tiene en cuenta el contenido del blog. Tal vez esta razón sea muy poderosa para continuar haciéndolo. Pero si solo fuese por este motivo simplemente sería una obligación.

Las entradas al blog aumentan mes a mes, seguro que es un estímulo ver que lo que escribo interesa a nuestros seguidores.

Cada día leo información sobre cualquier tema relacionado con el Social Media Marketing, con el Marketing online y todo lo relacionado. Son campos que avanzan y cambian a un ritmo vertiginoso. Por ello sé que tengo la obligación de estar al día y no puedo dormirme en los laureles. Esta lectura es la que me suele dar ideas sobre lo que escribir, para mí es una forma de poner en orden ideas y pensamientos, además de ayudar a otros usuarios a resumir nuevos conceptos.

Por lo tanto ordenar conceptos es una de las motivaciones de seguir escribiendo este blog. Pero también me di cuenta que dejar escritas ideas, conceptos y nuevas materias me ayuda a tener un repositorio en el cual poder buscar algún tema y localizarlo fácilmente.

Me he encontrado en situaciones que clientes o conocidos me han pedido una opinión y asesoramiento sobre alguna cuestión. Y me daba cuenta que si no me había parado a reflexionar sobre esto mismo, a veces me era difícil expresar un consejo de una forma establecida y concreta. Es muy útil para mí escribir y resumir un concepto para luego poderlo explicar más fácilmente cuando tengo la necesidad.

Por lo tanto, resumiendo mis razones para seguir adelante con el blog, son las siguientes:

  • Por necesidad, Google aprecia los contenidos
  • Porque los usuarios lo están valorando
  • Para ordenar conceptos
  • Como repositorio de temas.
  • Como reflexión y conceptualización de argumentos

¿Cuáles son tus razones para escribir en un blog?

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter Linkedin