divi wordpress theme

Las ofertas locales y la compra colectiva ofrecen ventajas a todos los actores: comprador, vendedor y empresa que lo oferta.

En España tenemos varias empresas importantes que ofertan este tipo de compras: Groupon, LetsBonus, Groupalia y últimamente han entrado en el juego Facebook ofertas y Google offers. La idea consiste en que un grupo de personas se ponga de acuerdo para adquirir un producto o servicio para lograr así, condiciones ventajosas.

Las empresas han encontrado nuevos clientes y se les ha abierto un nuevo canal de ventas y publicidad. Obtienen una vía de promoción y visibilidad, imposible para ellas de otra manera, y menos por medios tradicionales. Aunque el modelo sólo tiene sentido si el cliente repite la experiencia a precios normales. 

Es muy importante que tengamos en cuenta que las ofertas locales son una oportunidad de promoción y visibilidad para nuestras compañías, no un servicio de venta directa a bajo coste. Busquemos que el cliente cuente su experiencia y presuma en todos los medios posibles y en especial en las redes sociales de la ganga que ha conseguido, pero sobre todo, que su vivencia haya sido tan positiva que vuelva, es decir que lo hayamos fidelizado. De otra manera no tiene sentido.

Si te interesa este tema también puedes leer: La compra colectiva, una tendencia en alza.

Comienza a utilizarlas y coméntanos tu experiencia.

 

Especializada en Publicidad y Audiovisuales. Fascinada por Internet, Community Manager y me dedico a analizar las redes sociales.