971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Hoy hablare del e-mailing y de las conclusiones obtenidas a través de un documento procedente de la empresa Cabestan, titulado “20 respuestas para que su estrategia de email marketing sea un éxito”.

Antes que nada me gustaría puntualizar la importancia del email hoy en día, puesto que el 86 % de las personas usan Internet para consultar el email. He ahí la importancia del email en los tiempos de hoy en día. El email marketing favorece el marketing directo y relacional  además de proporcionarnos información vital para conocer más a nuestros clientes, aunque también nos permite; segmentar y  personalizar o adecuar el contenido de los mensajes para su posterior análisis. Sin lugar a dudas ofrece un potencial extraordinario para las empresas y permite conseguir unos resultados convincentes en cuanto al retorno de la inversión (ROI).

A grandes rasgos los pasos adecuados para realizar unas eficientes estrategias de e-mailing son;

  • Obtener una base de datos cuantitativa (si es posible) pero sobretodo de calidad, es decir disponer de clientes activos mediante formularios, encuestas de satisfacción, mini-encuestas y formularios de actualización.
  • Segmentar de forma adecuada mi base de datos acorde a la segmentación que realicemos de nuestros clientes.
  • Renovar periódicamente el compromiso de nuestros suscriptores, de ahí la importancia de fidelizar a nuestros clientes, medir su grado de satisfacción, preocuparnos más en crear relaciones y no en vender exclusivamente productos.
  • Sacar el máximo provecho e información de las acciones que realicen en mi Web los clientes potenciales o usuarios, para de esta manera incluirla en nuestra base de datos, mediante la analítica Web podremos descubrir las pistas y migas de pan que nuestros clientes dejan sin ser conscientes.
  • Adecuar el contenido del mensaje hacia los intereses del lector y también hacia el soporte por el cual va a ser visualizado el mensaje, realizar un buena segmentación nos permitirá poder conseguir esto, además del mensaje, debemos hacer hincapié en todos los detalles como el remitente y el asunto, aspectos fundamentales para que el email sea abierto y evitar de esta manera su selección hacia el correo no deseado, el cual es verdadero caballo de batalla del email marketing y no el móvil o las redes sociales como muchas personas creen, ya que la combinación de distintos canales de comunicación permiten conjuntamente con el e-mailing aportar un valor añadido a nuestra estrategia de venta electrónica.
  • Y por último debemos sacar conclusiones de nuestras campañas para poder corregir los errores que hallamos podido cometer y potenciar las virtudes que hallamos observado.

Si realizamos todos estos pasos de forma adecuada y revisamos todos los detalles al máximo del mensaje enviado así como de la campaña realizada, podremos obtener los siguientes resultados:

  • Aumentar nuestra tasa de clics y aperturas de email.
    Obtener información valiosa sobre gustos, intereses y comportamientos de nuestros clientes, que sin duda será muy necesaria para conseguir la eficacia en posteriores campañas publicitarias.
  • Maximizar nuestra comunicación y nuestra “área de acción” gracias a la integración de los distintos canales, su efecto debe ser como el de una caja de resonancia que multiplique la expansión y difamación de nuestro mensaje.  
  • Fidelizar al cliente, algo básico hoy en día, fortalecer la relación entre el cliente y la marca es algo que solo puede beneficiarnos.
  • Crear demanda  y “tráfico” en el mundo off-line

Como último objetivo aunque para muchos será el primero, nos permite incrementar las ventas en nuestra Web.

Si te ha interesado este artículo, probablemente también te interese:

Email marketing: herramienta del marketing online

Me gusta participar en la creación de estrategias en plena coordinación con el equipo creativo, para ofrecer a nuestros clientes los productos más interesantes. Cada día nuevo, es un día aprendido.