971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Contenido actualizado, contenido excelente y contenido enlazable

Como ya comente en el post “El Blog, la mejor herramienta de Marketing online”, el blog corporativo es el nexo de unión entre la página Web corporativa y todas las Redes Sociales de la empresa, lo que significa que el resto de herramientas complementarán el blog corporativo y se usarán para fomentar su difusión. Es una gran herramienta en la que apoyarse para impulsar el marketing online.

Las posibilidades de que los productos y servicios de la empresa sean tenidos en cuenta por los consumidores, aumentan, si compartimos las novedades y reflexiones, en un medio propio. Además, podremos conocer lo que realmente piensa el público y los usuarios en general.

Por su parte, el usuario podrá relacionarse con la información que se publicará en el blog, opinar y ser escuchado. Se establecerá una conversación entre la empresa y el usuario.

Al tener un blog corporativo propiciamos que nuestro público participe de nuestra marca. Nos obliga a aceptar las críticas, tanto negativas como positivas, que nos hagan, así como a relacionarnos con nuestros usuarios y clientes por mucha pereza que nos dé.

El tener un blog corporativo conlleva poner nombre y apellidos a las personas que se van a relacionar con nuestros clientes. No quieren interactuar con un ente, si no con personas.

El blog corporativo nos va a proporcionar conversaciones, comentarios, información, enlaces, estadísticas de acceso y una vía de expresar nuestras ideas.

Los principales beneficios de utilizar un blog para la comunicación corporativa

Valor, credibilidad y oficialidad: El blog aumenta la credibilidad de nuestra información, haciendo que aumente el valor de la misma y al mismo tiempo es la voz autorizada de la marca. Ayuda a crear la identidad digital de nuestra empresa en Internet.

Posicionamiento y eficacia en los buscadores: El blog tiene una estructura muy amigable con los buscadores. Nos permite emplear las etiquetas y palabras clave que pensamos, ayudaran a nuestros lectores a encontrar nuestra información y al mismo tiempo asistirán a la mejor indexación en los buscadores.

Vinculación con el cliente: Nos permite a nosotros y nuestros clientes participar en conversaciones, opiniones y recomendaciones.

Humaniza la comunicación y las relaciones de la compañía: Los artículos, las informaciones y las conversaciones son realizados por personas con nombre y apellidos, por lo tanto son humanas y como tal se perciben.

Seguridad e independencia: Nosotros ponemos nuestras normas de publicación, privacidad y uso, no dependiendo de la normas de empleo de plataformas externas o de Facebook, Twitter, Google +, por citar alguna.

Contenido actualizado y planificado: El blog es la herramienta ideal para generar contenidos. A través de una adecuada planificación editorial podremos comunicar y compartir nuestros valores.

Si hemos sido constantes y puntuales con la información publicada y hemos sabido expresar nuestros valores y reflejando transparencia y accesibilidad, en caso de crisis institucional, nos será más fácil afrontar la situación y volver a la normalidad.

Repositorio de información y nexo de unión: La Redes Sociales son nódulos débiles por la rápida caducidad de la información, debido a la saturación y al ruido. El blog actúa como nexo de unión entre él y todas las Redes Sociales.

Para finalizar, decir que tener un blog corporativo no es fácil. Estudia y valora la necesidad de que tu empresa lo tenga, y si, en la estrategia de comunicación, este esfuerzo va a ayudar a conseguir los objetivos marcados.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin