divi wordpress theme

Para impulsar el marketing online hay que apoyarse en un blog

Según la definición de Wikipedia, un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Un buen blog es aquél que cuenta con un contenido rico, útil y original, que anima a los usuarios a entrar en él.

Cuando una empresa realiza Marketing online de su marca, servicios o productos, se encuentra que tiene que manejar medios sociales, plataformas web y tecnológicas, contenidos, que crean una gran complejidad de factores.

Actualmente, los mensajes son compartidos vía pull con el público a través de las múltiples conexiones, que cada empresa tiene. Las redes sociales nos permiten dinamizar y comunicar nuestros contenidos en los medios sociales que tienen una gran actividad, por lo tanto incrementamos nuestro alcance. Pero al mismo tiempo son nódulos débiles de una rápida caducidad debida a la saturación y al “ruido ambiental”.

Por lo tanto necesitamos apoyarnos en un blog como estructura básica en nuestra estrategia de marketing online. El blog actuará como un almacén de nuestra información y comunicación, amigable para los buscadores. Podremos mantener los enlaces de nuestros seguidores. En el podemos integrar nuestras redes sociales y por lo tanto tener una presencia sólida de Web social.

El blog es una gran herramienta en la que apoyarse para impulsar el marketing online. Será el nexo de unión entre la página Web y todas las Redes Sociales, lo que significa que el resto de herramientas complementarán el blog y se usarán para fomentar su difusión.

El público puede relacionarse, opinar y ser escuchado. Se establece una conversación entre la empresa y el usuario.

El blog ayudara a nuestra compañía

• A crear una identidad digital

• A tener vinculación con los usuarios.

• Al posicionamiento en los buscadores

• A tener una herramienta de marketing online global, para participar de opiniones y recomendaciones

• A mejorar las relaciones públicas

• A capitalizar el tráfico saliente desde las redes sociales

• A humanizar nuestra comunicación y relación con los usuarios

• A darles motivos, a nuestros seguidores para hablar de nosotros

• A aportar valor y credibilidad

Si tu empresa está realizando Marketing online, revisa tu estrategia para ver la necesidad real de crear un blog.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter| Linkedin