971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

En el European Medical Travel Conference, celebrado en Barcelona los pasados 27, 28 y 29 de abril, se apuntó desde distintos foros, que “El sector del turismo de salud y wellness será uno de los segmentos económicos que más crecerá en Europa, superando el 100% en 2020”.

Pero qué entendemos por turismo de salud:

El Turismo de Salud se entiende como aquellos productos, instalaciones y servicios que se han diseñado para recuperar, mejorar y/o mantener la salud a través de una combinación de actividades de rehabilitación, curación, ocio, recreativas y educativas, en un espacio alejado de las distracciones del trabajo y la vida diaria”

El turismo de salud y wellness ha crecido mucho, en muchos casos como complemento de otros productos turísticos.

Este turismo ayuda en gran medida a desestacionalizar el turismo que se dirige a las costas españolas. Contribuye al desarrollo del turismo de calidad y a  la descentralización de la demanda turística.

Está llamado a jugar un papel protagonista en la desestacionalización del consumo turístico, dado su desarrollo continuado a lo largo de todo el año, al no estar intrínsecamente vinculado a los tradicionales meses estivales, además de conformarse como un complemento ideal para la amplia oferta turística española.

Tenemos que ser capaces de atraer flujos internacionales de turismo de salud de los principales mercados emisores europeos.

Para los consumidores potenciales, prescriptores y/o intermediarios, la notoriedad de España como destino de salud y wellness es todavía muy baja, teniendo en cuenta el potencial que tiene España a nivel internacional para este producto.

Un 87% de la oferta de salud y wellness está basada en el agua. El spa ya es un elemento imprescindible en la hotelería del siglo XXI.

De aquí a cinco años todos los hoteles a partir de cuatro estrellas contarán con spa, fue una de las conclusiones de las “II Jornadas de Termalismo y Wellness” celebradas los días 26 y 27 de febrero en Barcelona.

Los alemanes son los consumidores europeos más importantes en turismo de salud. En España los mercados emisores son Alemania, Francia y Reino Unido por este orden.

Instalemos en nuestro portafolio un nuevo concepto de turismo, El turismo de Salud y Wellness.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus conocidos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin