divi wordpress theme

La fundación Cibervoluntarios en una organización sin ánimo de lucro formada por personas apasionadas por las nuevas tecnologías, la comunicación y el voluntariado.

Su reto es conseguir que a través de las nuevas tecnologías potenciar la innovación social e incrementar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno y las aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

A través de los Cibervoluntarios fomenta el uso y conocimiento de las tecnologías entre la población con menores oportunidades de acceso y formación. Sensibilizan, informan y forman a través de cursos, charlas, conferencias talleres y eventos a las personas y colectivos más desfavorecidos, buscando eliminar las brechas sociales.

La fundación a través de su iniciativa Empodera.org ha lanzado el eBook “Redvolution: El poder del ciudadano conectado” con varias iniciativas interesantes en el uso de las nuevas tecnologías para el empoderamiento ciudadano y con fines sociales.

Es una selección de ideas, experiencias, reflexiones y entrevistas sobre iniciativas y proyectos sociales que usan la tecnología desde un punto de vista social e innovador.

Empodera.org es un espacio público de reflexión y debate con contenidos y experiencias de expertos y ciudadanos sobre el uso social de la tecnología como eje de innovación social y empoderamiento ciudadano.

El empoderamiento es un proceso a través del cual las personas toman conciencia de sus propias capacidades y oportunidades para mejorar su entorno, su vida. De manera que la persona empoderada toma un rol responsable y activo, consciente de su papel como agente de cambio social, fomentando la acción, la participación y el liderazgo frente a la apatía, el conformismo y la autoridad.

¿Tienes una idea, iniciativa o experiencia donde la tecnología sea clave para generar innovación social y empoderamiento ciudadano? Te puedes poner en contacto con la Fundación Cibervoluntarios y su iniciativa Empodera.org.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin