971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

La realidad aumentada se basa en la superposición de información virtual sobre un determinado objeto o imagen de forma digital, utilizando para ello dispositivos optimizados y con aplicaciones específicas para desarrollar este tipo de tareas como por ejemplo una cámara web o un teléfono móvil.

Este tipo de tecnología ya se usa en marketing online y publicidad en Internet, turismo, proyectos educativos, entretenimiento, aplicaciones militares e industriales y el negocio inmobiliario. 

En publicidad se emplea tanto en campañas masivas de grandes marcas, como en publicidad a través de móviles. Este último campo es el más prometedor.

Además de su utilización en el marketing online se están desarrollando aplicaciones más lúdicas, como ir de tiendas, mapas de ciudades, localización de personas, prensa escrita, redes sociales, etc.

La realidad aumentada va a suponer un impulso importante de la publicidad segmentada, sobre todo a través de las redes sociales. La expansión de la realidad aumentada es inevitable.

Google, siendo posiblemente el jugador más importante en el mercado de la publicidad online, ya esta utilizando la realidad aumentada. Su aplicación más importante es a través de Google Goggles. Si tenemos un teléfono con el sistema Android, podemos enfocar con la cámara a un monumento y ver superpuesta información sobre el mismo, o a un restaurante o tienda y ver evaluaciones de clientes, introducir datos de una tarjeta simplemente fotografiándola, etc.

Os dejo un ejemplo que me parece como mínimo curioso y divertido. El la ópera de Sydney del 14 al 20 de marzo de 2011, tendrá lugar la vuelta de la Orquesta Sinfónica de YouTube, con el compositor estadounidense Mason Bates. Para este acto YouTube a creado en la página oficial del evento un juego llamado ¡Haz música con realidad aumentada!

Captura tu código QR (etiqueta Ontag) a través del móvil, imprimiéndola o enviándotela a tu email. Enciende tu cámara del ordenador. Mantén la código QR en posición vertical de forma que puedas verla en el vídeo. Muévela y diviértete haciendo música. Si quieres guardar tu composición para oírla más tarde, pulsa el botón de grabación para iniciar la grabación y el botón de finalización para finalizar la grabación.

La realidad aumentada es, sin ningún lugar a dudas, una tecnología que va a dar mucho que hablar.

Si eres un Mozart envíanos tu grabación.

Me paso todo el día generando experiencias positivas y sostenibles para los clientes. Aplico interactividad entre las nuevas formas de comunicación y las que ya conocemos.