divi wordpress theme

Las personas mayores utilizan internet para buscar información de salud

Internet nació en el año 1960, pero la web se empezó a emplear en 1995. Los que nacieron este año ahora tienen 15 años. Los que tenían 20 años en este momento ahora tienen 35, y los que tenían 30 años en ese momento ahora tienen 45.

Si realizamos el cálculo al revés vemos que personas que ahora tienen 60 años, tenían 45. Es decir estaban en su plenitud de facultades físicas y mentales.

Las personas mayores actualmente buscan información en Internet. Por su edad, son usuarios importantes de información de salud y médica. Los que tienen edades comprendidas entre 55 a 65 años son los más proclives a buscarla.

Las personas mayores buscan información en Internet

Las nuevas generaciones de la tercera edad cada vez buscarán más información de salud en Internet como un medio natural. El envejecimiento de la población hará que cada vez hayá más usuarios de información médica.

Es el momento de posicionarse delante de este segmento. Tenemos que enfocarnos a ellos, conocer sus necesidades y deseos.

Buscan publicidad útil sobre sus enfermedades (normalmente crónicas) y cómo convivir con ellas. Les interesa saber sobre los efectos secundarios y la seguridad de los medicamentos.

Aprecian que en la publicidad aparezcan personas de su edad. Les gustan los anuncios humorísticos, atractivos y coloridos. No les preocupa tanto la interactividad como a los internautas más jóvenes.

Son menos proclives que los jóvenes a utilizar las redes sociales y los foros. Por lo que tenemos que utilizar un marketing online más tradicional para llegar a este grupo.

A la industria farmacéutica le preocupa mucho la confianza que pueda generar entre su público. Según un estudio realizado en diciembre de 2009 por Adweek Media y Harris Poll, los anuncios de la industria farmacéutica fueron los segundos más fiables, por detrás de los servicios financieros.

Mantén tu negocio a la vanguardia digital, tus clientes actuales son tus clientes de mañana.

Si te gusta el tema no dudes en compartirlo con tus amigos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin