971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

 

Nuevos proyectos de Redes Sociales de Salud

En las últimas semanas, a través de distintos medios de comunicación y a través de Internet he oído hablar de nuevos proyectos de e-health. Me ha llamado la atención que en tan poco tiempo se hablase de tres proyectos distintos. Nosotros en el mes del abril del año pasado publicamos en este mismo blog un post titulado “Salud y redes sociales, es posible”, en el cual mencionábamos distintas redes sociales divididas en tres apartados:
Redes sociales profesionales

Redes sociales de promoción de la salud

Redes sociales de enfermedades

Hoy me centrare en estos nuevos proyectos de salud, que han surgido, demostrando que el campo de la salud es muy activo y permite una gran innovación.

El primero de ellos es http://www.referenciasanitaria.com, portal creado por Alejandro Díaz-Ordóñez González, el cual pretende que tanto el paciente como el profesional, se puedan guiar a través de las referencias aportadas por otros pacientes o profesionalEl segundo de ellos es, http://www.salud.es, portal del emprendedor Jordi Purrà. Ofrece información médica actualizada a través de noticias y de una enciclopedia médica. Tiene un directorio sobre servicios médicos y un espacio abierto de preguntas y respuestas.

Estos dos primeras tienen en común que son dos emprendedores mallorquines, lo cual como mallorquín me enorgullece.

El último es http://www.doctordoctor.es. Tal vez sea el que haya tenido más repercusión en los medios de comunicación, al ser el proyecto ganador del Venture Lab 2010 de IE Business School y finalista como mejor start-up del año en Madrid por la AJE.  Creada por Matt Heusch, Chisco Sayáns y Daniel Núñez. Este portal permite a los profesionales, gracias a su aplicación, gestionar su e-relación con los pacientes. El paciente puede escoger un médico, filtrando por especialidad, localización y seguro médico.

Soy un apasionado del Marketing Online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin