971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

La necesidad de tener presencia en Internet ha llegado también a la sanidad.

Este sector no puede permanecer al margen de esta herramienta y prueba de ello es, entre otras plataformas, los diferentes directorios sanitarios que existen para facilitar a los pacientes la búsqueda de un médico o centro.

La dinámica de estos portales consiste en la posibilidad de que los profesionales de manera individual, o los centros de forma colectiva, ingresen sus perfiles en la página de tal forma que los pacientes puedan encontrarlos si se ajustan a lo que están buscando.

La sistemática es bastante parecida entre todos los directorios, sin embargo tienen pequeñas variaciones en cuanto a los criterios de búsqueda (unos más completos que otros) y en cuanto a la información que aportan del profesional o centro.

Referente a los criterios de búsqueda, en general encontramos los siguientes filtros: nombre del médico o centro, especialidad y subespecialidad, región (provincia) y seguro médico.

Así, los usuarios o pacientes que entran en los portales, al introducir al menos una de las opciones, acceden directamente a un listado de consultas o centros con las características que hayan introducido.

Estos resultados pueden ofrecer mayor o menor número de servicios, es decir, en algunos casos pueden pedir cita previa directamente desde el sitio o pueden acceder a opiniones de otros pacientes que ya hayan acudido a dicha consulta.

Algunos de estos portales incluyen información médica a modo de enciclopedia para aquellos que deseen resolver alguna duda o simplemente informase sobre algún tema en concreto, además de tener asociadas plataformas como blogs con noticias y novedades del ámbito sanitario.

Para poder acceder a estos directorios aquí hay un listado de los más completos:

http://www.doctopolis.com/

http://www.doctoralia.es/

http://www.doctordoctor.es/

http://www.referenciasanitaria.com/

http://www.salud.es/

Social Media Strategist, graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Pontificia de Salamanca, estoy fascinada por Internet y la experiencia del cliente. Cada día aprendo algo a través de las Redes Sociales.