971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Los pacientes se conectan a los hospitales a través de las redes sociales

Los pacientes prefieren las clínicas y hospitales que tienen más presencia en los medios sociales.

Esta afirmación sale del estudio que realizó la empresa YouGov en su división de salud, firma de investigación de mercado hospitalario.

El informe examina las expectativas de los consumidores ante la presencia de las clínicas y hospitales en los medios de comunicación social, y la forma en que esta presencia afecta las percepciones de los consumidores sobre el hospital y la selección del mismo.

Las redes sociales afectan a la decisión de ir a un hospital

El 57% de los consumidores afirmó que la presencia en las redes sociales de una clínica u hospital podría afectar de forma rotunda a la decisión de recibir un tratamiento en este centro. Esto se debe a que el 81% de los consumidores de salud considera que una clínica u hospital que están presentes en las redes sociales, son más vanguardistas que el resto, creando un efecto de halo en todas las áreas.

En esta misma encuesta, el 25% de los consumidores de salud, afirmó que, probablemente, en el futuro se conectase a las clínicas y hospitales a través de las medios sociales. Siendo los más propensos a conectarse las mujeres entre 36 y 64 años.

Estas afirmaciones tienen que ayudar a que las clínicas, hospitales y consultas médicas diseñen sus estrategias para tener presencia activa en los medios sociales y participar más eficazmente con los pacientes actuales y ayudarles a que la información sobre salud sea más accesible a toda la sociedad.

No dudéis en participar en los medios sociales, vuestros pacientes lo demandan.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin