divi wordpress theme

El mejor SEO es el de contenidos

Todos sabemos que tenemos que realizar SEO en la página web, o blog, de nuestra empresa. Tenemos que optimizar nuestra web para posicionarla lo mejor posible y así obtener mayor visibilidad en Google.

Las disciplinas de optimización en buscadores y las de la analítica web son complejas y necesitan de un experto para llevarlas a cabo. Google está haciendo cambios constantemente en sus algoritmos, para adaptarlos y mejorar los resultados de nuestras búsquedas. Al SEO no podemos infravalorarlo ni sobrevalorarlo.

Entonces, ¿qué podemos realizar nosotros para mejorar nuestro SEO?

Hablar de lo que dominamos, sabemos y somos expertos. Hablar de nuestros productos, mercados y empresa. Tenemos que crear nuestros contenidos, con un alto valor añadido para nuestros usuarios y clientes. Contenidos que nos atraigan una audiencia relevante para nuestra empresa.

Tenemos que diseñar una estrategia real de creación y gestión de contenidos, integrada en la estrategia de marketing online, para así alcanzar los objetivos de nuestro negocio. Hay que definir el tipo de contenidos porque son los que conectarán con nuestra audiencia y nos permitirán mantener conversaciones.

Hay que definir la temporización de los mismos. Los contenidos tienen que ser de calidad y únicos para que nos den notoriedad a medio-largo plazo. Es mejor primar la calidad a la cantidad.

Una vez creado el contenido,  tenemos que dinamizarlo en los medios sociales de los que formemos parte. Las redes sociales nos permiten darnos a conocer, atraer a nuestra audiencia hacia nuestro blog o web y formar parte de su universo. Al dar visibilidad al contenido, aumentamos la notoriedad de nuestra marca y los enlaces hacia nuestro ecosistema social. Tenemos que intervenir en la conversación y ser parte activa.

En definitiva, el mejor SEO que podemos realizar es el SEO de contenidos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin