Social Media Marketing, estar donde están los clientes

El Social Media Marketing es esencial en toda estrategia de Marketing online y Publicidad digital. Las marcas tienen que estar al lado de la gente.

Empresas y anunciantes tenemos que estar donde están los clientes. Y si hoy las personas están en las redes sociales, tenemos que estar en ellas.

Hay que replantearse cómo vendemos a nuestros clientes y tener en cuenta que son consumidores sociales, por lo que preguntan, investigan, buscan recomendaciones de sus conocidos a través de las redes sociales,…

Nuestro consumidor quiere participar en la creación de nuestra marca. Quiere formar parte de la misma. Y por ello es fundamental desarrollar estrategias que les permitan participar en el desarrollo de la misma. ¡Que se conviertan en embajadores de nuestra marca

En esta estrategia tendremos cuatro objetivos:

  • Crear marca
  • Conseguir seguidores
  • Que los seguidores se conviertan en clientes
  • Que sean los embajadores de nuestra marca

Para ello tenemos que escuchar al cliente. No se trata de vender, se trata de fortalecer relaciones, que luego nos generarán ventas. Debemos convertir a nuestros seguidores en clientes.

El cliente quiere participar en las conversaciones, que nos preocupemos por él y lo entendamos. En definitiva, el consumidor se ha vuelto social.

Y las empresas queremos vender, claro está. Es interesante este “Estudio sobre Marketing en Medios Sociales en España” que realizó la empresa Territorio Creativo en abril de 2010.

En definitiva, cuando preparemos la estrategia de Marketing online o Publicidad digital de nuestra empresa debemos tener muy presente que el Social Media Marketing es ya esencial.

Juan Travé Feliu
Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin

Juan Travé Feliu



Comentarios

Comentarios

  1. La industria farmacéutica es muy tímida con las Redes Sociales09-21-12