divi wordpress theme

En nuestra entradaYa somos más de dos millones presentábamos el mapa de las redes sociales, agrupadas por temáticas.

Como la temática de la música la tenemos definida como una categoría en nuestra Web, he querido presentar algunas de las redes sociales relacionadas con artistas, músicos, videos musicales, canciones… En definitiva, música.

Las he colocado por orden alfabético, ya que cada usuario encontrará la más adecuada a su perfil.

Bebo: El nombre de esta Red Social que pertenece a AOL, es la abreviatura de “blog early, blog often” (bloguea pronto, bloguea seguido). Bebo Music permite al usuario subir música y agruparla en álbumes. En Bebo Bands, las bandas pueden tener una lista de miembros de la banda y una lista de fans. En esta característica los miembros de la banda pueden promover su banda y anunciar las fechas de sus giras.

Buzznet: Red social para compartir media. La comunidad está centrada en esa media, en lugar de usar perfiles. Es algo estilo rock.

Friendster: Tiene una fiel comunidad de 90 millones, y 90% de ese número está en Asia. Tiene una enorme aceptación en Japón, Corea del Sur, China y otros países de la región.

Hi5: La mayoría de usuarios son de América Latina.

iLike: No permite descubrir música sobre las plataformas de Facebook y Google. Tiene más de 60 millones de usuarios registrados.

Last.fm: Música en streaming que incorpora tus gustos y hábitos.

MySpace: Ofrece perfiles especiales para músicos.

Nvivo: Música en directo. Para enterarte de los últimos conciertos, de las mejores sesiones y de los festivales que no te puedes perder.

Orkut: propiedad de Google tiene más de 70 millones de miembros. Pero la gran mayoría de ellos están en Brasil y la India.

Pandora: Sigue la misma filosofía de Last.fm, calcula qué canciones te pueden gustar y te las selecciona.

Ping: Una de las recién llegadas. Red social de música de Apple. Sigue a tus artistas favoritos

SoundCloud: Plataforma que pone su sonido en el corazón de la comunidades.

Spotify: La canción que quieras en el momento que quieras: sólo tienes que buscarla y darle al play.

Watchitoo: Permite a los usuarios colaborar en tiempo real mientras observan contenido sincronizado. Es el primer y único sitio Web que posibilita a innumerables usuarios consumir la media social y comunicarse en un medio ambiente de la red totalmente sincronizado.

Youtube: Sube y comparte vídeos.

Quizás tú eres tan excéntrico, que la única solución sea crear tu propia red social, en la cual puedes invitar a gente tan fantástica como tú.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin