971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

A estas alturas, todo el mundo tiene claro la importancia de las redes sociales y su crecimiento. Actualmente las redes virtuales más populares ya suman más de dos millones de usuarios.

Podemos ver de forma muy expresiva la importancia de cada red social y situarla en su contexto con el mapa que ha elaborado Chiqui Esteban con documentación de Miguel Jorge.

Esta radiografía de las comunidades en línea se ha realizado para iRedes (I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales), que se celebrara en el Teatro Principal de Burgos, los días 24 y 25 de febrero de 2011.

Cada burbuja del gráfico representa el tamaño relativo según el número amigos que tiene. Al mismo tiempo están divididas por el tipo de uso de las mismas: Agregadotes, citas, fotos, generales, geolocalización, juegos, microbloging, negocios, temáticas, viajes, vídeos.

Si nos situamos encima de cada círculo nos da algo más de información, y si además pinchamos encima nos lleva al enlace de la red social.

Este primer mapa pretende ser el primero y poderse actualizar a través de las propias redes sociales, y las aportaciones que se vayan recibiendo. Naturalmente en esta primera versión faltan muchas redes sociales que se irán añadiendo.

Algunas aportaciones que ya han ido realizando los internatutas son:

Comunicación (profesionales de prensa, diseño, publicidad, marketing, etc.): Dircom

Gastronomía: Foodspotting

Gastronomía: Yumit

Jóvenes de más de 40 años: Sigo Joven

Música: Nvivo

Persona mayores: Post 55

Usuarios de Second Life en España: Virtual Spain

Videojuegos: TagUin

Vino y gastronomía: Verema

Vino: Uvinum

Te invito a que leas el post, Nombre, Dominio y Redes Sociales, en el cual podrás ver si alguna red social se escapa de este mapa.

Si te gusta el tema no dudes en compartirlo con tus amigos.

Adoro la comunicación, el contacto con las personas y las buenas relaciones. Me encanta estar al día de todas las nuevas tendencias de marketing interactivo, ver cosas interesantes para después aplicarlas y, sobretodo, que esto tenga sentido.