divi wordpress theme

Hoy hablare de los blogs (sí, esa herramienta de Marketing online que está tan de moda hoy en día en la red).

El blog es el sistema de comunicación más utilizado hoy en día en la red. En él, cualquier empresa puede gestionar información en un sitio Web periódicamente actualizado, de una manera fácil y sencilla.

En el blog, hay dos tipos de usuarios: Autores y Lectores.

Los autores son los que se encargan de gestionar la información en el sitio Web, mientras que los lectores, son aquellas personas que entran en el sitio Web y pueden consultar o leer dicha información, y en la cual, pueden participar intercambiando opiniones o realizando comentarios, si el autor lo permite.

Hoy en día, las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia gratuita, su facilidad de uso, y su característica como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la gran comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad.

Un blog, tiene múltiples estilos y usos, voy a citar comentar los más utilizados:

Blog: En su función básica de gestionar información, puede ser un blog tradicional o profesional.

Sitio Web tradicional: Se puede crear una navegación básica de una Web, basada en categorías y sub-categorías.

Revista Web: Con una combinación de diseño revista o tabloide, publicando noticias basadas en fechas nos permite la creación de un periódico digital.

Eventos: Utilizando plugins, podemos agregar calendarios a los post y nuestras barras laterales, creando un gestor de contenidos dedicado a eventos.

Guías Web de regiones o ciudades: Con Google Maps y GeoCode es posible vincular los artículos a un mapa de Google que muestra los íconos de los post. Guías de comercios, restaurantes y directorios de empresas.

Galerías de imágenes y sitios multimedia: Como galería multimedia gracias a la gran variedad de plugins o widgets que permiten la integración de archivos multimedia (audio, video, imágenes, etc.). La creación de portafolios profesionales (fotógrafos, artistas, arquitectos, etc.) o incluso catálogos profesionales (inmobiliarias, coches, etc.)

Agregador de noticias y marketing en redes sociales: Utilizar un blog como integrador de noticias, feeds para empresas o colectivos con varios sitios, y que necesitan integrar todos sus feeds o suscripciones de noticias en un único elemento.

Por ultimo, os recomiendo (por si queréis echarle un vistazo, y no tener que estar buscando en Google), una serie de software para la creación de blogs que son los más utilizados hoy en día:

Blogger

WordPress

MovableType

Siempre en evolución, me voy encargando de cómo van los proyectos de nuestros amigos y de procurar que todo esté en su lugar. Además me encanta cotillear aquí y allá, ver qué cosas nuevas hay. Eso es lo que más me fascina de este mundo digital, cada día es diferente.