971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

Mejores prácticas igual a mejores resultados en Marketing online

Llevo mucho tiempo realizando Marketing online para nuestros clientes, experimentando y estudiándolo.

En este recorrido he ido reflexionando y probando sobre las mejores prácticas que nos han dado los mejores resultados. Voy a compartir algunas de las conclusiones que hemos sacado:
  1. El Marketing online tiene una gran incidencia en la comunicación, pero no es la comunicación.
  2. No hay estándares. Es necesario la prueba/error. Empieza a haber normas, más o menos establecidas en cada canal, pero para aprovechar toda la fuerza de Marketing online y los medios sociales, es necesario probar y cambiar rápidamente.
  3. Los medios sociales son canales de dialogo y comunicación bidireccional.
  4. La comunicación tiene que ser constante, no a ráfagas.
  5. Una vez que empiezas con el Social Media no tiene vuelta atrás.
  6. Las redes sociales no son medios de comunicación gratuitos. Implican tiempo, conocimiento y esfuerzo, por lo tanto dinero.
  7. No participar en los medios sociales, tiene un coste muy elevado. Los medios sociales ya son parte de nuestra vida. Si no estamos donde está nuestro público, difícilmente podremos entablar una relación con él.
  8. Las plataformas son simples herramientas que nos permiten canalizar nuestras conversaciones. Lo importante son los contenidos y nuestro público. El ritmo lo tiene que marcar y lo están marcando las personas, no las tecnologías.
  9. No se trata de estar en las Redes Sociales, sino ser parte de ellas. Toda la empresa y organización tiene que ser participe de las mismas.
  10. Cada empresa y organización tiene que definir una estrategia y objetivos claros. No podemos plantear estrategias que no podamos desarrollar.

Los objetivos a conseguir pueden ser 

  • Establecer relaciones y conversaciones
  • Mejorar e incrementar el valor de la marca
  • Prestar un servicio
  • Vender

Cada organización tiene que definir la estrategia y en qué plataformas estará presente.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin