divi wordpress theme

El turismo médico es cada vez más importante en el cuidado de la salud. Cada vez más pacientes de todo el mundo viajan para recibir tratamiento.

Se trata de turistas con una alta capacidad adquisitiva y que buscan prácticamente cualquier especialidad; cirugía plástica, oftalmología, ginecología, obstetricia, oncología, cardiología y traumatología, entre otras.

No pensemos solo en personas con alguna patología, también puede tratarse de personas que quieren pasar su periodo de convalecencia y recuperación en la playa o en entornos naturales recomendados según sus características. Además, también así aprovechan para visitar sitios turísticos, ir de compras o simplemente, descansar.

Estos pacientes no solo buscan una buena relación entre coste y calidad, si no que quieren disfrutar de los atractivos que le puede ofrecer el país. También buscan avanzadas tecnologías médicas o recibir una mejor atención de la que tendrían en su casa.

Países como Singapur, Tailandia, India y México, son el hogar de las cadenas privadas de salud que trabajan con clientes internacionales. Estás cadenas tienen algunos de sus hospitales acreditados por la Joint Comisión Internacional, organización que acredita a la mayoría de hospitales de EE.UU. Y al estar certificados proporcionan a los pacientes la garantía de que su tratamiento tendrá una calidad internacional reconocida.

Otro aspecto que favorece este turismo médico, son los largos tiempos de espera en los países de origen de los pacientes.

El turismo médico es una muy buena fuente de divisas y obliga a elevar los estándares de la asistencia sanitaria en las clínicas y hospitales.

Para fomentar el turismo médico se tienen que crear paquetes de alojamiento y praxis médica, para que el paciente pueda tener una estimación de lo que le va a costar el tratamiento.

En España, y en Baleares en concreto, reunimos todos los requisitos que busca el turismo médico, además, actualmente en la Federación Nacional de Clínicas Privadas tenemos al frente a un mallorquín, Gabriel Uguet Adrover y a dos vocales en la Junta Directiva, Carmen Planas Palou y Joan Carulla Civil.  Aprovechemos todas las circunstancias para darle un impulso al turismo médico en Baleares, desde todos los ámbitos.

Tal vez también te pueda interesar:

Hospitales y clínicas 2.0

Salud y redes sociales, es posible

Salud 2.0: ePacientes y eMédicos

Si eres profesional de la salud, paciente, familiar o te parece interesante, compártelo con tus conocidos.

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin