divi wordpress theme

Como realizar SEO en YouTube

Como ya hemos comentado en alguna de nuestras entradas (Haz SEO. “Es Gratis”SEO: ¿Cómo posiciono mi página web? Algunos mitos del SEOPosicionamiento SEO en WordPress), Google para posicionar nuestra Web tiene en cuenta las redes sociales.

Si queremos que nuestro video de YouTube este bien posicionado y de paso Google lo indexe tenemos algunas soluciones sencillas y básicas que tenemos que realizar.

Vamos a comentar algunos conceptos básicos fundamentales que algunas veces no tenemos en cuenta en YouTube.

No nos olvidemos de lanzar nuestro video en todas las redes sociales en las que estemos conectados. Nos ayudaran a mejorar el posicionamiento y a que sea más visto el video.

Tenemos que tener un titulo, realizar una descripción y crear palabras clave (etiquetas). En el titulo conviene incluir una o dos de las palabras que emplearemos en las etiquetas (no más). La descripción, tiene que especificar bien el contenido del video, empleando todas las palabras necesarias para describirlo, pero según recomienda YouTube, no puede tener más de 5.000 caracteres. Tenemos que utilizar las palabras clave que más definan a nuestro video, e incluir delante las más relevantes, pero no olvidemos que no podemos incluir más de 120 caracteres.

En el título y en la descripción tenemos que utilizar sinónimos y distintas palabras que sepamos que los usuarios van a utilizar para buscar este tipo de contenido. No caigamos en la trampa de repetir las mismas palabras en la descripción y menos en el título.

YouTube nos recomienda actualizar las etiquetas regularmente para sacar mejor provecho a nuevas búsquedas, de esta forma fomentamos impulsar periódicamente las visitas.

Tenemos dos herramientas que nos permiten afinar mejor en nuestras palabras clave, Google Insights para ver las estadísticas de búsqueda y Keyword Tool de YouTube que nos proporciona sugerencias de palabras.

Tenemos otras herramientas que nos ayudan a optimizar nuestras campañas. YouTube Insights, nos permite tener estadísticas detalladas sobre la audiencia del video y entender mejor nuestros usuarios.

También podemos saber cuales son los videos mas vistos de cada categoría y saber como están indexados a trabes de YouTube Charts.

Si el vídeo esta en un idioma diferente del mercado donde lo queramos impulsar, conviene que lo trascribamos y activemos los subtítulos.

Busquemos la categoría que más se adecua, según la temática de nuestro video. Actualmente YouTube nos permite clasificar los videos en una de las siguientes categorías:

Utilicemos las listas de reproducción para agrupar distintos videos del canal y facilitar su visionado otra vez. Tienen que ser temas muy específicos. Importante es que les asignemos la etiqueta apropiadamente.

Por último, empleemos las notas de YouTube para enlazar distintos videos relacionados. De esta manera estamos fomentando que los usuarios visionen todos nuestros videos y dejen comentarios. YouTube nos recomienda no dejar más de tres por video.

¿Cuál es tu próximo video?

Si te gusta el tema no dudes en compartirlo con tus amigos.

Adoro la comunicación, el contacto con las personas y las buenas relaciones. Me encanta estar al día de todas las nuevas tendencias de marketing interactivo, ver cosas interesantes para después aplicarlas y, sobre todo, que esto tenga sentido.