971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

El snippet de Google es la información básica que nos proporciona el buscador como resultado de una busqueda. Normalmente se compone del título de la página, la dirección web y la descripción de la misma.

En ocasiones, también puede incluir enlaces extras (sitelinks), en el primer resultado de la búsqueda y que están destinados a ayudar a los usuarios a navegar por el sitio.

Si estamos identificados en Google, en algunos resultados sale una estrella que sirve para marcar aquellas entradas que el buscador considera que son de nuestro interés. Estos son sitios que Google considera que son útiles y relevantes para nosotros y cuya estructura permite el algoritmo de Google.

Por otra parte, encontramos los enlaces en caché y similares. Si seleccionamos “en caché”, Google nos muestra la captura de pantalla de la página tal como se mostraba en la última indexación. Además, nos indica la fecha en la que el sitio fue indexado.

El snippet intenta orientar al navegante entre lo que le ofrece la busqueda. Las palabras buscadas salen en negrita para que sepamos cual es la coincidencia con el resultado. Podemos tener varios para una misma página web.

Para ver los snippets que tiene Google de una web, tenemos que realizar la búsqueda de la palabra site:www.ladireciondelaweb.com. Tenemos que tener en cuenta que los snippets van cambiando según los contenidos que generemos y la política de Google.

Aunque cualquier acción de Google es dificil de descifrar totalmente, si que podemos dar unas pautas de cómo se forma:

  • El tag <title>, indica el título de la página.
  • La URL es el nombre de la web del snippet. El link con el nombre del sitio sale en azul.
  • La etiqueta <description> es la que indica las dos líneas de descripción de la página. Si la página no tiene tag de descripción, Google puede coger partes del texto del sitio, y los combinará con el objetivo de proveer de contexto a la información que se ofrece al usuario.

Si la página está en otro idioma, Google nos pregunta si queremos que traduzca el sitio.

Tal vez también te pueda interesar:

Posicionamiento SEO en WordPress II

Posicionamiento SEO en WordPress

Algunos mitos del SEO

SEO: ¿Cómo posiciono mi página web?

Haz SEO. “Es Gratis”

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa si que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin