971753415 hola@atesar.com
divi wordpress theme

A veces nos preguntamos cómo utilizamos el teléfono móvil y qué impacto tendrá en el marketing digital y la publicidad online móvil.

El 60% de nosotros accedemos a Internet a diario, a través de nuestro teléfono móvil. Según nuestra edad los porcentajes varían, entre 14-19 años el 52% de los usuarios, entre 20-29 años el 58% de los usuarios, entre 30-39 años el 58% de los usuarios, entre 40-49 años el 44% de los usuarios y a partir de los 50 años un 34% de los usuarios.

Un 33% de los españoles navegamos por Internet a través del móvil. Y nos conectamos un mínimo de tres veces al día, aunque el 80% de las sesiones son más cortas que desde un ordenador.

El momento en que lo utilizamos más es mientras nos movemos para ir de casa al trabajo y el momento que lo utilizamos menos es a la hora de cenar.

Los lugares desde donde nos conectamos son: desde casa (93%), en los desplazamientos (76%), en el trabajo (72%), tomando algo (67%), en el restaurante (60%), en un comercio (49%), en el aeropuerto (47%), en eventos sociales (43%), en la consulta del médico (42%), en el colegio/universidad (25%).

Los SMS, los mensajes a través de aplicaciones de mensajes instantáneos, los chats, las búsquedas en Internet y la consulta de nuestras redes sociales es lo que usamos más.

Durante el resto del día lo combinamos con otros medios. Esta combinación suele ser la televisión (16%), la radio (12%) o el acceso a Internet a través de PC (3%).

Entradas, ropa y complementos, viajes y otras formas de entretenimiento son los productos que más buscamos y adquirimos a través del smartphone.

Las búsquedas que realizamos a través del teléfono móvil suelen ser búsquedas locales. Consultamos como situar un negocio en un mapa, buscamos un restaurante o visitamos la página web de una tienda o empresa. Si buscamos noticias suelen ser de deportes, el tiempo, entretenimiento y actualidad en general.

Las redes sociales ocupan un lugar importante en la utilización del Smartphone. Un 43% entramos todos los días y un 33% actualizamos nuestro perfil desde el móvil.

Si te ha gustado tal vez te interese leer:

¿Cuál es la tendencia de las compras con móvil?

Adapta el contenido al móvil

El año del Marketing Móvil

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin