divi wordpress theme

La Salud Interactiva está teniendo un empuje importante gracias a los dispositivos móviles y las redes sociales. La combinación correcta entre tecnología, innovación y tiempo están cambiando las interacciones reales, entre pacientes y la industria de la salud.

Cada día utilizamos más los smartphones, las tablets y otros dispositivos móviles, lo que está impulsando el desarrollo de nuevas aplicaciones sobre el bienestar. Al mismo tiempo,  tenemos más facilidad para almacenar y consultar gran cantidad de datos en la “nube”. Y las conversaciones y diálogos sobre salud y bienestar, en las redes sociales, son cada vez más participativas y frecuentes.

Esta convergencia está creando un terreno fértil para la salud interactiva. Una nueva era, prometedora y excitante.

Esta interacción está contribuyendo a mejorar y ampliar la comunicación entre los pacientes y los profesionales.

Si somos proveedores de servicios de salud, en nuestra estrategia de marketing tenemos que tener en cuenta al nuevo paciente. Personas que están acostumbradas a los recursos tecnológicos que están a su alcance, tienen acceso a la información médica y la comparten a través de los medios sociales.

La salud interactiva, es un mercado emergente, que todos estamos creando a base de compartir conocimientos, observar, y medir nuestras acciones. Estamos diseñando las experiencias en éste campo, experimentando con ellas y arriesgándonos cuando las ponemos en marcha.

Cada vez podemos ver más iniciativas de relevancia. Por lo tantos, si somos profesionales de la salud, pertenecemos a la industria farmacéutica, pertenecemos a un hospital o clínica, o somos simples usuarios de la salud, adentrémonos en los recursos que tenemos a través de las redes sociales.

En definitiva, la salud interactiva es sobre todo el paciente, el consumidor y su participación cotidiana en su bienestar y su salud.

Si quieres conocer algunos de los sitios de medios sociales dedicados a la salud visita la siguiente wiki dedicada a recolectar los mejores enlaces: “Pharma and Healthcare Social Media Wiki

Si te ha gustado tal vez te interese leer:

La salud de las clínicas dentales

Facebook y redes sociales en una clínica o un hospital

Salud y redes sociales, es posible

Salud 2.0: ePacientes y eMédicos

Soy un apasionado del Marketing online y el Social Media Marketing. Tras años y años liderando proyectos de Marketing en Internet, una cosa sí que he experimentado, es que estoy totalmente comprometido con nuestros clientes, para que sean Estrellas.

Twitter | Linkedin